lunes, 17 de julio de 2017

Asociación Deportiva Barrealeña

     ASOCIACION DEPORTIVA BARREALEÑA

           Club de fútbol fundado en el año 1977 y reestructurado en 1980





 

Historia

La A.D. Barrealeña es el sétimo equipo de fútbol que tuvo la provincia de Heredia en la Primera División de LINAFA. Entre sus mayores rivales estuvieron las selecciones de San Pablo de Heredia, Santa Bárbara, Cantón de Flores, Belén y San Rafael.




Anteriormente en los años 70´s los barrealeños fueron representados por la Selección de Ulloa (La Milagrosa y Once Estrellas), y en el año 1977 se funda la Asociación Deportiva Barrealeña. Y que seis años más tarde ostenta un campeonato de Tercera División de Ascenso por la Provincia de Heredia.



La A.D. Barrealeña juega la final de terceras divisiones de ANAFA por Heredia en el Estadio Eladio Rosabal Cordero, frente a la Selección de Santa Bárbara. El anotador del único tanto fue Miguel Ángel Marin Ramírez.



SELECCION DE ULLOA CAMPEON EN LIGA DE TERCERA DIVISION POR HEREDIA (ANAFA) 1983







Cuadrangular Final en Tercera División de ANAFA 1984. Por la Región 9 de Heredia


La final contra rebeldes fue muy dramática. Lo primero que hubo fue una cuadrangular y los equipos eran los siguientes: Alexander Campos de San Rafael, Municipal Rebeldes de Barva, A.D. Quesada de San Isidro y Barrealeña.



El cierre de la cuadrangular fue un día martes y llegaron Barreal y Rebeldes a la final. Esto fue en el Estadio Eladio Rosabal Cordero y Barreal comienza perdiendo con un penal y en el segundo tiempo Carlos Carmona empatar el partido.


Al terminar el encuentro se forma un desorden cerca de los camerinos, porque los directivos de la A.D. Barreal alegaban que su equipo es el campeón, pues tenia un gol mas a favor. Posteriormente se hace una reunión urgente en una oficina en el mismo Estadio y decidieron realizar otro partido el día jueves a las 8 y ese partido lo gana Barreal 1 por 0, con gol de Sergio Bolaños.



En la ronda nacional Barreal le gana a Atenas en Heredia 2 por 1 y en partido de visita Atenas gana tres goles por cero.



Un dato interesante es que los de Ulloa de Heredia ganaron los torneos inter regionales por la provincia de Heredia en calidad de invictos. Consecutivamente los títulos de 1983 y 1984.



Fue hasta 1986 que logró su ascenso para el campeonato de Segunda División B támbien invicto en la eliminatoria regional. Y luego de muchos años de lucha logra el subcampeonato en la temporada 1999-2000; perdiendo la final frente a Cartagena de Santa Cruz de Guanacaste. Luego se corona monarca en las temporadas 2005-06 y 2008-09, en que fue inquilino de la Liga de Ascenso.

 

 

 
A.D. BARREALEÑA EN SEGUNDA DIVISION DE COSTA RICA 2006- 2007

 

 

 

Uniforme en épocas anteriores

  • Uniforme títular: Camiseta azul con blanco, pantalón azul, medias blancas.
  • Uniforme alternativo: Camiseta azul, pantalón blanco, medias azules.


 

 

Ascenso a las Ligas Federadas





Palmarés


Subcampeón en Segunda División B de ANAFA. Temporada 1999-2000


Enlaces externos

https://es.wikipedia.org/wiki/AD_Barreale%C3%B1a 

No hay comentarios:

Publicar un comentario